La tecnología educativa como un factor de desarrollo de los países- realidad o utopía
La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de los
países y al ser las TIC una HERRAMIENTA, es necesario su uso en todos los
ámbitos de desarrollo social, en especial los entornos educativos. Ahora
bien, los entornos educativos históricamente han sido renuentes a realizar
cambios de paradigma en sus prácticas educativas, siendo la parte
administrativa de estos la primera en incluir recursos TIC en sus actividades.
Pero aunque avance a paso lento la inclusión de las TIC en la
educación y más específicamente en los procesos enseñanza - aprendizaje, es
imperativo adoptarlas con la mejor voluntad y conciencia para ser efectivos en
la utilización de esta herramienta.
La tecnología educativa como un factor de
desarrollo en Colombia es una utopía, es decir que, a pesar de que este
país está caminando por el sendero de la tecnología educativa, aún es mucho lo
que le falta por recorrer, y esto depende únicamente de la voluntad y el
compromiso de la sociedad en general para crear, hacer seguimiento y evaluar
sus políticas públicas en educación.
Lo que
muchos pensamos es que la tecnología conlleva al desarrollo industrial, ya que
como se ha descrito a través de la historia, los países desarrollados como los europeos
han logrado llegar al punto en el que se encuentran hoy gracias por sus avances
en tecnología, y no solo la tecnología como la conocemos hoy en día, sino con
la implementación de máquinas como herramientas en el diario quehacer de los
seres humanos.
Por esa parte, si se ha logrado un desarrollo social e industrial en los países, pero ahora, esta tecnología educativa (blogs, foros, wikis, redes sociales, etc.) influye en el desarrollo del país, hablando en términos de nuestro contexto colombiano, ya que gracias a las redes sociales se establecen canales comunicativos más fáciles entre docentes-alumnos, logrando avanzar más en el ámbito educativo, arrojando profesionales más preparados para las exigencias del presente.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Por esa parte, si se ha logrado un desarrollo social e industrial en los países, pero ahora, esta tecnología educativa (blogs, foros, wikis, redes sociales, etc.) influye en el desarrollo del país, hablando en términos de nuestro contexto colombiano, ya que gracias a las redes sociales se establecen canales comunicativos más fáciles entre docentes-alumnos, logrando avanzar más en el ámbito educativo, arrojando profesionales más preparados para las exigencias del presente.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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